sábado, 11 de octubre de 2008

¿Sabias que hay una ciudad de 7K años...

de antigüedad en Europa?
Sofia, is the capital of Bulgaria.

Historia
SOFIA es la tercera capital europea más antigua, ya que está habitada desde tiempos muy remotos y tiene una historia de más de 7,000 años.

The city was founded around 7 000 years ago in a close proximity to the Vitosha Mountain and has now turned into a real cosmopolitan city.

As it is with other capitals, Sofia is the centre of the political, cultural and business life in Bulgaria.
The city offers many international events, as well as theatres, operas, concert halls, museums and galleries.

Colonización griega y conquista macedonia
Por otro lado, desde el siglo VII a. C. comenzó a producirse la colonización griega de la costa del Mar Negro, fundándose numerosas ciudades, muchas de las cuales continúan existiendo en la actualidad, como Odessos (Varna), Mesembria (Nesebar), Anchialon (Pomorie), Apolonia(Sozopol]]) o Agathopolis (Akhtopol). A mediados del siglo V a. C. se fundó el primer Estado tracio que se conoce, el reino odrisio, que se desintegraría en el siglo siguiente en varios estados más pequeños.

Poco después, Filipo II, rey de Macedonia, padre de Alejandro Magno (359- 336 a. C.), tras vencer al rey Cersobleptes, se anexionó los territorios de los tracios, y fundó la ciudad de Filipópolis (actual Plovdiv). En el siglo siguiente, el territorio de Bulgaria fue invadido por los celtas, quienes mantuvieron un estado por espacio de unos setenta años, y fundaron asentamientos como Bononia (actual Vidin).

No hay comentarios: