jueves, 20 de noviembre de 2008

Acuario / Aqua Dom

VIDA MARINA / SEA LIFE
El acuario más grande del mundo

He visto muchos acuarios grandes (hace tiempo tenía un familiar que tenía uno de 150 litros) pero esto es algo sin precedentes.
.
Resulta que el acuario más grande del mundo se encuentra en el vestíbulo del Hotel Radisson, en Berlín.
.
El acuario en cuestión tiene ni más ni menos que 25 metros de altura y una capacidad de un millón cd litros de agua salada.
En el acuario habitan casi dos mil peces tropicales, aparte de algún buzo ocasional que se encarga de la limpieza interna del acuario.
.
El material con el que se ha construido esta maravilla es vidrio sintético y se han empleado dos años enteros en su construcción con un peso final de 150 toneladas, una superficie ocupada de 90 metros cuadrados y un volumen de 1.400 metros cúbicos.
Pero, si creeis que ésto es todo, esperad que falta lo mejor. Resulta que el acuario dispone de un ascensor interno que permite a los clientes del hotel subir por el interior del acuario y poder ver así el interior de ésta maravilla.
-
What do you do with a 25-metre-high acrylic glass cylinder, 238,000 gallons of sea water, 2,600 fish from 56 different species, and two divers?
.
The Aquadom, the largest cylindrical aquarium in the world, that's what.
.
In its core there's an elevator that travels through a cylinder of glass. As you will see in the videos after the jump, it's simply stunning.

No hay comentarios: