martes, 11 de noviembre de 2008

ISO


Más de 100 actividades para desarrollar competencias profesionales en el ámbito universitario (2006)
Cada vez es más frecuente encontrar empresas que demandan titulados universitarios que no sólo tengan conocimientos teóricos (saber) y que sepan capaces de ponerlos en práctica (saber hacer), sino que además estén motivados para trabajar con equipos humanos (hacer hacer) para las consecución de los objetivos organizacionales. En definitiva buscan profesionales con determinadas competencias profesionales


Competencias profesionales en los titulados de la UMH (2006).
Este estudio pretende determinar los puntos de referencia básicos para que los titulados dela UMH, adecuen su formación en competencias de forma eficaz a los requerimientos empresariales actuales.

Casos y visiones del emprendizaje universitario: los emprendedores de la umh (2006)
Desde las universidades se hacen cada vez más esfuerzos por conseguir la integración laboral de los titulados, y últimamente mediante una forma especial como es la creación de empresas por ellos mismos aprovechando la existencia de un gran número de programas diseñados para dar soporte a nuevas iniciativas empresariales.

¿Qué buscan las empresas en los universitarios? (2003)
El principal elemento diferenciador de esta guía, es que aborda la realidad del mercado de trabajo desde un punto de vista eminentemente práctico. Para ello, se analizan las demandas de trabajo cualificado por parte de empresas, con la finalidad de comprobar qué atributos son los más valorados por las mismas.


Manual para la creación de empresas por universitarios (2002)
La Universidad Miguel Hernández de Elche, por medio del Observatorio Ocupacional, ha desarrollado un Programa de Emprendedores Universitarios (PEU), con el propósito de fomentar la vocación e iniciativa empresarial entre los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria. El objetivo de la presente guía es hacerte reflexionar sobre los distintos aspectos relacionados con la creación de tu propia empresa, y que puedas descubrir sus puntos fuertes y débiles, de forma que puedas mejorarlos para aumentar tus posibilidades de éxito.

¿Qué debes saber para mejorar tu "empleabilidad"? (2000)
Dado el creciente dinamismo y complejidad del entorno socio-económico, uno de los mayores retos con que se encuentra un estudiante universitario al finalizar sus estudios es conseguir una oportunidad para comenzar su andadura profesional y desarrollarla convenientemente.

¿Qué debes saber para buscar trabajo? (1998)
El objetivo de este breve e interesante manual, es proporcionarte unos conocimientos esenciales que faciliten tu inserción en el mercado laboral, dándote unas pautas que hagan aumentar tus posibilidades de incorporación a un puesto de trabajo.

-
http:/bilingual-library.blogspot.com

1 comentario:

Clean Web dijo...

RED DE TAREAS - HOMEWORK NETWORK
MONOGRAFIAS http://bilingual-library.blogspot.com
BIOGRAFIAS http://bilingual-newspaper.blogspot.com
NOTICIAS http://bilingual-journalists.blogspot.com