jueves, 4 de diciembre de 2008

San Petersburgo, Rusia

Para agrandar las imágenes tome el ratón y coloque el señalador en forma de mano en el centro de cada una - Después, presione una vez el botón izquierdo. Para regresar a la página, presione una vez la tecla de retroceso ubicada en el ángulo superior derecho del teclado.






RED DE TAREAS / HOMEWORK NETWORK
BILINGUAL LIBRARY BLOGSPOT COM
http:/bilingual-library.blogspot.com
Monografias / Mexico / Prof JML

Efemerides / jue 04 dic 2k8

Ricky Martin
singerBorn: 12/24/1971Birthplace: San Juan, Puerto Rico.

Efemerides / jue 04 dic 2k8

Brad Pitt
Actor
Born: 18 December 1963
Birthplace: Shawnee, Oklahoma
Best known as: The hunky actor and partner of Angelina Jolie
Name at birth: William Bradley Pitt

Efemerides / jue 04 dic 2k8

02 dec
Callas, Maria Meneghini
Callas, Maria Meneghini (märē'ä menegē'nē kä'läs) [key], 1923–77, Greek-American soprano, b. New York City.

lunes, 1 de diciembre de 2008

La tribu perdida

Conviene mencionar que las tribus que han permanecido aisladas mucho tiempo son enormemente sensibles a las enfermedades que en otras poblaciones no resultan graves.
.
Nosotros somos los hijos de los supervivientes al sarampión, a la viruela, a las paperas…
.
Ellos no has sufrido ese tipo de selección, por lo que cualquier infección común y corriente puede resultar fatal.
Con seguridad, los sentineleses son una de las tribus más aisladas del planeta y una de las pocas que continúan viviendo como cazadores-recolectores.
.
Se calcula que deben ser unos 250 (más de 40, menos de 500).
.
Sorprendentemente, sobrevivieron al terrible tsunami de 2004 sin recibir (ni permitir) ningún tipo de ayuda exterior.
.
Es muy posible que en su larga historia hayan sobrevivido a catástrofes aun mayores.

Andaman Island - Golden Rock
Los sentineleses viven de la pesca en el arrecife cercano, la caza de tortugas y cerdos salvajes, y la recolección de frutos y vegetales procedentes de la selva.
.
Sin duda, sus condiciones de vida deben ser bastante duras. Si no fuera así, el crecimiento demográfico acabaría destruyendo los recursos de la isla.
.
Su fama de hostiles es merecida. En el siglo XIII, Marco Polo escribió sobre ellos: “si un extranjero llega a sus tierras lo matan inmediatamente y acto seguido se lo comen”.
-
Red de tareas / Homework network
Bilingual Library Blog Spot Com
http:/bilingual-library.blogspot.com
Mexico / Profesor J M L

Andaman Islands

Remote schools

Bicycles














Monografias / Lun 01/dic/2k8

domingo, 30 de noviembre de 2008

"Nao de la China"o "Galeón de Manila"

El 8 de octubre de 1565, el cosmógrafo Fray Andrés de Urdaneta llega a las costas de Acapulco tras haber recorrido "setenta mil y setenta y tres millas" en poco más de cuatro meses. Corregidor y Visitador en la región de Avalos, comarca al noroeste de Michoacán, Urdaneta descubre la ruta del "Tornaviaje" que posibilitará el comercio de mercaderías entre Asia y Nueva España a través del mar y que será conocido en los 250 años siguientes como la ruta de la "Nao de la China"o del "Galeón de Manila".

La expedición de Magallanes y Elcano logró cumplir el sueño colombino de llegar a Asia navegando hacia poniente y con ello concluyó la primera vuelta al mundo en un viaje de tres años, que le valió al marino guipuzcoano el escudo con la leyenda, "Primus circumdedisti me" ("El primero que me diste la vuelta") otorgado por el emperador Carlos V. Juan Sebastián Elcano salió de La Coruña en 1525, en busca de las Islas de la Especiería, con una armada de 450 hombres al mando de Frey Juan García Jofre de Loaisa y llevando consigo a un joven grumete de 18 años llamado Andrés de Urdaneta.
Militar, navegante, cosmógrafo y religioso, Urdaneta permaneció nueve años en las Islas Molucas. Regresó a España por Lisboa después de dar la vuelta al mundo en un viaje de once años menos veintiocho días. En 1559, fue enviado como cosmógrafo por Felipe II en la expedición de Miguel López de Legazpi al Pacífico. Siguiendo un Nuevo Rumbo que le dirigiera al norte en busca de los contraalisios y la corriente de Kuro Shivo, Urdaneta descubrió la ruta del "Tornaviaje" que le permitió alcanzar California y recorrer la costa de Nueva España, bajando desde Puerto Navidad y llegando hasta Acapulco.