viernes, 27 de mayo de 2011

Ojo Cientifico Com

WE ARE EXPLORING TODAY...

Ojo Cientifico Com

http://www.ojocientifico.com/2011/05/26/cuanto-tiempo-vive-una-hormiga

¿Cuánto tiempo vive una hormiga?

La longevidad de las hormigas has sido objeto de numerosos estudios de la ciencia y enOjocientífico hemos dedicado algunos artículos muy interesantes que ayudan a comprendercuánto tiempo vive una hormiga y por qué.

Las investigaciones científicas realizadas a la actualidad han arrojado como resultado que según sea la especie de la hormiga será su longevidad promedio. Es decir, si la hormiga pertenece a la especieFaraón (Monomorium Pharaonis) o a la Fantasma (Tapinoma Melanocephalum) su vida solo será de unas pocas semanas. En cambio, si la hormiga es Rufa (roja) o de alguna familia de esta especie, su longevidad varía de uno a tres años.

En el caso de las hormigas Reinas de la especie Rufa, el promedio se eleva a 15 años mientras que la de especie Faraón no llega a un año.

El máximo de longevidad de una hormiga reina del que se tiene registro fue de 29 años y tuvo lugar en una colonia de laboratorio.

Según un estudio del cual publicamos aquí en Ojocientífico los resultados hace algún tiempo, cuando se completó primer mapa genético de las hormigas se reveló que la hormiga reina contiene el mismo material genético que las hormigas comunes y que al fecundarse ésta se convierte en reina, su ADN se modifica y su longevidad se multiplica. En otras especies, con la muerte de la reina la colonia desaparece.

La presencia de la Telomerasa en este proceso sería determinante según las investigaciones para que sea factible dicha modificación.

Ojo Cientifico Com

http://www.ojocientifico.com/tag/curiosidades

El mito de las calificaciones escolares de Einstein

Vamos! Pero si hasta Einstein reprobó matemáticas!”.

Esta es una frase hecha que maliciosamente muchos utilizamos para argumentar ante nuestros padres las bajas...

No hay comentarios: