viernes, 27 de mayo de 2011

Ojo Cientifico Com

WE ARE EXPLORING TODAY...

Ojo Cientifico Com

http://www.ojocientifico.com/2011/05/26/cuanto-tiempo-vive-una-hormiga

¿Cuánto tiempo vive una hormiga?

La longevidad de las hormigas has sido objeto de numerosos estudios de la ciencia y enOjocientífico hemos dedicado algunos artículos muy interesantes que ayudan a comprendercuánto tiempo vive una hormiga y por qué.

Las investigaciones científicas realizadas a la actualidad han arrojado como resultado que según sea la especie de la hormiga será su longevidad promedio. Es decir, si la hormiga pertenece a la especieFaraón (Monomorium Pharaonis) o a la Fantasma (Tapinoma Melanocephalum) su vida solo será de unas pocas semanas. En cambio, si la hormiga es Rufa (roja) o de alguna familia de esta especie, su longevidad varía de uno a tres años.

En el caso de las hormigas Reinas de la especie Rufa, el promedio se eleva a 15 años mientras que la de especie Faraón no llega a un año.

El máximo de longevidad de una hormiga reina del que se tiene registro fue de 29 años y tuvo lugar en una colonia de laboratorio.

Según un estudio del cual publicamos aquí en Ojocientífico los resultados hace algún tiempo, cuando se completó primer mapa genético de las hormigas se reveló que la hormiga reina contiene el mismo material genético que las hormigas comunes y que al fecundarse ésta se convierte en reina, su ADN se modifica y su longevidad se multiplica. En otras especies, con la muerte de la reina la colonia desaparece.

La presencia de la Telomerasa en este proceso sería determinante según las investigaciones para que sea factible dicha modificación.

Ojo Cientifico Com

http://www.ojocientifico.com/tag/curiosidades

El mito de las calificaciones escolares de Einstein

Vamos! Pero si hasta Einstein reprobó matemáticas!”.

Esta es una frase hecha que maliciosamente muchos utilizamos para argumentar ante nuestros padres las bajas...

Es Wikiquote Org

Es Wikiquote
El
27 de junio de 2003 comenzamos a crear un compendio abierto en línea de frases célebres en todos los idiomas, incluyendo las fuentes (cuando estas se conocen) y traducciones de frases célebres en idiomas distintos, y que está enlazado a la Wikipedia para mayor información. Hasta el momento hemos creado 4.709 páginas con miles de frases célebres y proverbios.

Puedes visitar la página de ayuda y experimentar en la caja de arena para aprender cómo puedes editar casi cualquier página desde este momento

¿Conoces algunas frases célebres y consideras que todo el mundo debería conocerlas? Si no están todavía en los archivos de frases célebres puedes colocarlas en la página deSugerencias para la cita del día.

Es Wikiquote Org
http://es.wikiquote.org/wiki/Portada


WIKI
QUOTE


Bienvenue sur Wikiquote, un projet libre de collecte de citations. Vous êtes invités à contribuer en ligne sur ce projet.
Vous pouvez participer aux discussions concernant le projet au Salon.

.

Fr Wikiquote Org

http://fr.wikiquote.org/wiki/Accueil

jueves, 26 de mayo de 2011

Tutoring * How to make extra money

Tutoring on-line

How to make extra money on-line

If you liked to teach then online tutoring is perhaps the way to go. The nice thing here is you don’t need to physically go to a certain place to tutor. You can do it in the comfort of your home. Here are some web sites that offer the opportunity:

Bing search results * 10 Ways to become a Self-Taught Master

WE ARE EXPLORING TODAY...

Bing Search * 10 Ways to become a Self-Taught Master

http://www.bing.com * Press this link * List of 10 options
  • 30 Ways to Increase Your Mental Capacity

    10 Requisites for Professional Bloggers 886. Become an Autodidact: 10 Ways to Become a Self Taught Master 887. 7 Cool Things You Can Make with Paper 888.
    Life Optimizer ORG - Press this link
    www.lifeoptimizer.org/2007/08/02/​30-ways-to-increase-your-mental-capacity

Tutoring * Neighborghood homework

EDUCATION SYSTEMS
SELF-TEACHING - LIBRARIES /
MUSEUMS / STUDENT PROJECTS

- Orientation
¿PARA QUÉ ME SIRVEN... ?
LOS LIBROS LA ESCUELA MI GRUPO MI PROFESOR
MIS TAREAS A READING CIRCLE A HOMEWORK CIRCLE

- HOMEWORK NETWORK
INTENTION LETTER - HOMEWORK AWARNESS

LEARNING WHILE 'TEACHING' -
NEIGHBORHOOD CLASS HELP - SCHOOLWIDE TUTORING
NEIGHBORHOOD TUTORING - COMMUNITY TUTORING
COMMUNITY CLASS HELP - COMMUNITY 'TEACHER' -

THE STUDENT 'TEACHER' - SELF-TAUGHT GROUPS

miércoles, 25 de mayo de 2011

Los Painanis / Monograph / Mexico


Monografias /
Los Painanis corrian cientos de kilometros diariamente desde las alturas de la ciudad de Tenochtitlan, hasta la costa de Veracruz para traerle pescado fresco del Golfo de Mexico al emperador azteca Moctezuma


*PAYNANIS - Couriers (paynani) constantly travelling along those ways, keeping the Aztecs informed of events, and helping to monitor the integrity of the roads.
.
Who were the Paynanis?
.
Imagine running alone along a hot dusty trail, the scorching wind at your back, a crucial message held tightly in your grip. Or maybe it's cold and wet, and you feel the rhythmic raindrops pelting down on your face, knowing that you can't let it slow you down.
.
You will run for hours, and just when you feel that you can't take another step, you reach your checkpoint post and another runner is there, ready to take the package, and then start his leg of the relay.
.
Within hours, the package, whether it's a message or fresh fish for the Emperor, will arrive at its destination, hundreds of miles from its origination.
.
These were the Paynanis, Imperial Couriers for the Aztec Empire in 15th Century Northern Mexico. The Paynanis held a special place in this ancient civilization. Paynanis, or translated, He who runs fast, were well educated and the top athletes in the land.
.
In fact, each Paynani was trained in writing, speech, civics, arms, politics and religion. In addition, they had to have a great understanding of the geography of the land in which they would travel.
.
Because of their hard work and training, they were given the noble status of ambassadors, and even the enemies of the Emperor understood that they were not to be messed with. To do so would be risking a punishment of death.

*Leonardo da Vinci's technological drawings derived from Chinese originals?http:/www.reuters.com/article/scienceNews/idUSL242804420080729 -Vea mas sobre los Painanis en: - http://sepiensa.org.mx * - Red de Tareas - Homework Network * http:/bilingual-library.blogspot.com * Monografias / Mexico / Prof JML - Monographs

EDUCATION SYSTEMS
SELF-TEACHING - LIBRARIES /
MUSEUMS / STUDENT PROJECTS

martes, 24 de mayo de 2011

Painanys / Postal Service / Mexico

Páginas de Historia

APUNTES SOBRE EL CORREO EN MÉXICO
Por Raúl Espinosa Gamboa

* Desarrollo de la Comunicación Nacional
La necesidad de comunicarse ha sido una de las importantes tareas en la historia de la humanidad. Sin embargo desde sus inicios tuvo diferentes características como hasta la fecha, pues se diferenciaba comunicación política, de la militar, comercial, etcétera. En esas condiciones surge en el mundo el Correo.
.
La expresión Correo, procede de la palabra correr y "se remonta a épocas en que los portadores de noticias cumplían esa función de llevar y traer noticias y documentos para la nobleza, casta sacerdotal y preferentemente, para los militares, donde la información que trasmitían era de vital importancia logística para el movimiento de sus tropas".
.
El sistema de correos como institución aparece en Europa, de manera incipiente a fines del siglo XIV y principios del XV.
.
La locución de "Postal", utilizado por todos los servicios de correos del mundo, "tiene su origen en el uso generalizado del caballo, como medio de transporte indispensable para el traslado de la correspondencia de una ciudad a otra y, en el recorrido de esas distancias se encontraban las postas, lugares donde estaban a disposición de los jinetes y/o carruajes, cabalgaduras frescas para continuar la jornada".
.
Al principio se tenía una "especie de corrales o caballerizas que concentraban a un buen número de caballos para el relevo oportuno y en donde se les proveía de agua, forrajes y granos para su alimentación y descanso, se les conoció como ‘postas’ nombre de origen latino que significa: ''lugar o puesto donde están los caballos".
.
Con el tiempo, con el desarrollo del servicio de correos, "de manera paralela a las postas, fueron haciendo su aparición pequeños mesones u hosterías donde se podía entregar y recibir correspondencia; de ahí los títulos de ‘Correo Mayor de Hostes y Postas’ que posteriormente fueron dados a las personas que ejercían la función del correo".
.
El correo, en principio estuvo al servicio de las clases privilegiadas y con su desarrollo se popularizó "como un servicio confiable que va de la mano con el desarrollo de la imprenta y el uso de la palabra escrita como medio de comunicación".

El Correo en México
.
En el México precortesiano, especialmente en Tenochtitlán, "tenían tres tipos de mensajeros: los painanis, los yciucatitlantis y los tequihuatitlantlis.
.
Los painanis, o mensajeros del dios Painal, cuya definición etimológica es la de "el corredor veloz" o "el de los pies ligeros" que aunque sólo trasmitían información, más bien de tipo religioso y ceremonial.
.
Los yciucatitlantis, mensajeros que llevaban datos urgentes, como fue el avisar la llegada de los españoles.
.
Y los Tequihuatitlantlis, mensajeros que cumplían una función militar y que informaban sobre el desarrollo de la guerra o la suerte de alguna batalla".
.
Iniciada la conquista, y durante un periodo de 59 años, en el recién establecido Virreinato de la Nueva España, no existió la institución del correo como tal y todo se manejaba a partir de mensajeros particulares.
.
Será el 31 de mayo de 1579 cuando por Decreto de Felipe II, se instituye pero inicia su función en 1580.
.
Este correo en sus inicios, fue concebido como una empresa privada, pero con la instauración de las Reformas Borbónicas en todo el imperio español, el servicio de correos, pasa a ser una función prioritaria de la Corona Española de 1766.
.
Las Ordenanzas de Correos de 1762, "establecieron el uso de los ‘buzones’, en las diferentes rutas postales consignan, por primera vez en la historia del correo, la figura del cartero, personaje imprescindible en el medio urbano, como parte del surgimiento de las grandes ciudades".

lunes, 23 de mayo de 2011

How to become more tolerant to ...

How to become more tolerant to ...

Autodidact / 10 ways

EDUCATION
Become an Autodidact:
10 Ways to Become a Self Taught Master
.
Some of the greatest people in history have educated themselves to a large degree using a process known as autodidacticism.
This is something that's more easily undertaken these days with the great wealth of online tools available to anyone.

Whether you've gone to college or not, you can learn just about anything these days on your own. Want to learn about the classics? Carpentry and home maintenance? Philosophy or cooking? Chess or computer programming? It's all online, and with a little bit of excitement, you can motivate yourself to learn a subject in a growing number of ways.

Why self-education?
Well, besides the obvious reasons of wanting to improve yourself, prepare yourself for success, and just learn as much as you can, self-education offers a few extra benefits: you can learn at your own pace, and in your own way. You can follow your passions, and learn about things that excite you. There's no price for failure, but there's every reward for success.

How do you go about becoming an autodidact?
The answer is simple: any way you want. I would suggest you set aside just a little time each day to learn a specific subject, but that really depends on your learning style. Some people learn all in one great rush: they'll stay up late hours for a few days in a row, consuming everything they possibly can about a subject. Others are overwhelmed by an approach like that, and would rather learn a little each day.

However you go about it, here are some of
the best tools for the modern autodidact:

Wikipedia
A vast repository of great and useful articles, Wikipedia is the autodidact's dream. You could surf it for hours, days on end, or you could use one of many tools to make daily learning a breeze. One of the best is the Articles of the Day feature --sign up to get it in your email box. Another great option that I've tried is making Wikipedia's random page your home page.

Online Courses
Today you can learn from the best colleges and universities, from the comfort of your own home. Just a few of the online offerings: Berkeley, MIT, Carnegie Mellon, Johns Hopkins, Notre Dame.

Chapter a day
Don't have time for books? Read them the easy way: a chapter a day is emailed to you or added to your RSS reader by DailyLit.com, which has a growing selection of free books.

Word a day
Improve your vocabulary by leaps and bounds through the FreeDictionary, which has some great features you can subscribe to,including these RSS feeds: Article of the Day, In the News, and This Day in History.

Take quizzes
One of the most fun ways of learning is through games and quizzes. If you do a quick Google search, you can find quizzes on just about any topic, including math, grammar, the U.S. Constitution ... you name it. Also try flashcards for effective learning.

Art a day
If you'd like to learn about art, one of the best tools is Your Daily Art. Subscribe to the feed, and every day you'll get a famous piece of art, along with some notes to help your contemplation.

Podcasts
Not a fan of heavy reading? Get your knowledge through listening. You can listen to a course while driving, while relaxing in the bath, or while your boss thinks you're working. Just kidding about that last one. Here are just a few of the available podcasts: UCLA podcasts, Berkeley on iTunes, Stanford on iTunes, Purdue University Podcasts, University Channel (Princeton).

Free ebooks
Of course, there are thousands of great books online, available for free. Read them during your spare time, print them out for bathroom reading ... it doesn't matter how you use them, they're free! Here are some sites to start you out: Project Gutenberg, Wikibooks, Free Audio Books, Free Academic Textbooks.

Learn languages.
Tons of language courses are available online (BBC languages, FSI Language Courses to name a couple), and you can even learn them through iTunes: Chinese, Arabic, French, German, Italian, Greek and much more.

Wikiversity
A growing number of courses are being offered through a great resource, Wikiversity. Also try BBC Learning.
Written for Dumb Little Man by Leo Babuata of Zen Habits
-
http://www.dumblittleman.com/2007/07/become-autodidact-10-ways-to-become.html

domingo, 22 de mayo de 2011

Orientation

Autodidacto yo soy, autodidacta es ella.

MONOGRAFIAS - AUTODIDACTO
SELF-TAUGHT - EDUCATION
¿Somos autodidactas aunque estemos asistiendo a una clase donde se imparte lo que aprendemos?

Posiblemente sí y la prueba está que con los mismos métodos y con los mismos tutores, algunos alumnos aprenden y otros no.
.
El interés que se pone, la capacidad de abstraer lo enseñado a casos prácticos y útiles en nuestra propia vida… quizá todo eso es autodidactismo, quizá en esos momentos nos estamos enseñando, aunque un profesor o una profesora nos acabe de decir la frase que estamos aprendiendo.
.
Es probable que lo mejor que te puedan enseñar en una Universidad es a aprender por ti mismo/a.
.
(COMENTARIO DE UN LECTOR)
Sí, uno de los fundamentos de la pedagogía es que el aprendizaje no puede ser totalmente pasivo, es decir, que siempre hay un porcentaje de autodidactismo en todo proceso de aprendizaje. Cuando se reformó el sistema educativo (la famosa LOGSE)se potenció mucho la idea de que se debía enseñar al alumno a aprender, más que enseñarle cosas concretas. Es decir, es mucho más importante saber donde buscar información que almacenar conocimientos, aunque también hay que almacenar algunos. Con eso también se fomentó mucho el aprendizaje de aspectos instrumentales: lo que dices tú, cosas que consisten en una mecánica que se aprende a base de repetir (practicar) y que no se puede aprender en los libros, como el empleo del sistema operativo Windows, por ejemplo; se aprende usándolo. O aprender a conducir, etc. Es otro tipo de clases en las que el profesor no es un conferenciante que escribe de vez en cuando en la pizarra sino algo más parecido a un monitor deportivo que controla el autoaprendizaje de los alumnos.
(COMENTARIO DE UN LECTOR)
Conozco gente que no ha hecho carrera y que leyendo, en su casa con la predisposición adecuada, podría ser catedrático de más de una universidad.
(COMENTARIO DE UN LECTOR)
Probablemente es que el autodidactismo sea la mejor manera de aprender, por el entusiasmo desbordado por un area de conocimiento, que hace que quieras abarcar mucho más de lo que normalmente se te exigiría y que al mismo tiempo estes todo el día intentando rellenar todas tus inmensas lagunas. Te crea una tensión cognitivo-creativa que nunca cesa!
(COMENTARIO DE UN LECTOR)
Donde creo que sí vienen bien los profesores o conferenciantes es en esas materias en las que a lo mejor no te van a enseñar nada en cuanto a conocimientos concretos o manejo de algo, pero sí que te van a cambiar la vida, la forma de ver las cosas, te van a expandir los horizontes, te van a abrir los ojos con respecto a cosas...
FIN / Autodidacto yo soy, autodidacta es ella.

-
FRAGMENTOS DEL TEMA ENCONTRADO EN,
http://lanavajaenelojo.blogspot.com/