martes, 10 de abril de 2012

Pinterest, la tercera red más popular

Pinterest ¿La tercera red más popular? .
Con tan solo dos años de existencia, logró el tercer puesto en el ranking de las redes sociales. En pinterest en español te damos más detalles sobre el crecimiento de esta red social.

Datos oficiales de consultoras norteamericanas, han revelado que esta red social ha logrado ubicarse tercera en el ranking de las redes sociales, que sigue liderado por Facebook (en primer lugar) y Twitter (en segundo puesto).

En lo que va del año, ha tenido un gran crecimiento en los Estados Unidos, convirtiéndose en una de las redes sociales más populares.

El boom se ha producido en el último tiempo. Para algunos especialistas, el crecimiento vertiginoso se debe a un hecho puntual: un artículo de la revista Time, en la que calificaba a Pinterest como una de las páginas web del 2012.

Como dato ilustrativo de este fenómeno, basta mencionar que la nueva red social ha aumentado un 50% su tráfico durante los dos primeros meses del año.

¿Seguirá creciendo Pinterest a pasos agigantados como lo viene haciendo? ¿Se producirá en nuestro país un fenómeno similar al de Estados Unidos? Habrá que esperar para obtener respuestas a estos interrogantes.
 
 
Cambios: nuevas reglas de juego y
condiciones de uso
.
Pinterest avisó a sus usuarios que piensa realizar importantes modificaciones en su nueva red social. La fecha estimada para implementar los cambios sería el 6 de abril. En pinterest en español te contamos que se sabe hasta el momento.

Tras comunicar que el objetivo de la red no es netamente comercial, el primer y más significativo cambio que se realizará está relacionado con la comercialización de la información que sube el usuario. De esta forma, la red se reserva el derecho a comerciar con la información de sus usuarios, lo que iba a derivar en una mala imagen.

Esto significa un considerable avance con respecto a la anterior política que pedía publicar sólo contenido propio, pero no siempre de autopromoción. De esta forma, a partir de los futuros cambios, aunque no formará parte estrictamente de las condiciones de uso, Pinterest eliminarán cosas poco razonables como lo de evitar la autopromoción o conminar a los usuarios a que sólo publiquen contenido de su autoría.

A esto se le sumarán fuertes medidas relacionadas con la publicación de material sensible (sobre todo el relacionado con la automutilación y/o la agresión). Pinterest ahora exigirá a sus usuarios ser más respetuosos, y ayudar a la nueva red a definirse como una expresión de quién es su usuario sin atentar contra la sensibilidad de los otros.

En este sentido, animan a sus usuarios a denunciar el contenido inapropiado y a indicar las fuentes de lo que se publica (con enlaces que remitan a las mismas).

Condiciones de uso/ derechos de lo publicado
 
Pinterest en Español Com
http://pinterestenespanol.com/

No hay comentarios: