jueves, 14 de junio de 2012

La Pomme de Newton * England

Sir Isaac Newton fue una de las mentes maestras más importantes de la historia.

Además de ser “el tipo de la manzana y la gravedad”, trabajó en el campo de la física, las matemáticas, la filosofía y la teología, siendo también un alquimista y uno de los inventores más importantes del mundo.

Con semejante expediente, en el OjoCientífico nos es inevitable detenernos sobre la figura de este maestro. Por ello es que te invitamos a conocer a continuación, algunas particularidades sobre este genio y algunos inventos de Isaac Newton, desde los más importantes y complejos a los más simples y conocidos, pero que sencillamente, son sensacionales.

En su primera publicación en 1687, Newton elabora su teoría sobre la ley de gravitación universal. Allí describe que todas las partículas ejercen una fuerza que la gravedad, siendo afectada por la masa y la distancia, universalmente comanda los movimientos de todas las cosas; desde la lluvia en la tierra a la órbita de los planetas. Más tarde A.Einstein actualizaría algunos detalles de la visión de Newton partiendo de una base más moderna pero sólida para comprender la gravedad.
Para probar esta teoría, Newton inventó el cañón orbital en un experimento de pensamientos muy simple en el que, en teoría se busca demostrar que un objeto orbita a otro. Dependiendo de la cantidad de pólvora que se le colocara al cañón, al ser disparado, la bala podrá caer nuevamente a la superficie de la tierra o flotar en el espacio exterior.

La Pomme de Newton
To read more about this topic press this link
http://www.ojocientifico.com/3585/inventos-de-isaac-newton-los-simples-extranos-y-complejos


Otros inventos de Isaac Newton

  • Inventó una teoría sobre el apocalipsis y el fin de la humanidad mediante el estudio de la biblia y otros documentos bajo su carácter como teólogo, definiendo la fecha del fin del mundo como para el año 2060 o más adelante.
  • Inventó una teoría sobre el estado de enfriamiento con una serie de experimentos en el año 1700 que hoy en día, permite la refrigeración de absolutamente todas las cosas y que utilizamos a diario en nuestros refrigeradores, incluso, en reactores de seguridad nuclear y en naves de exploración espacial.
  • Inventó monedas que no podían ser falsificadas. La falsificación era un problema muy grande en la Inglaterra de finales de 1600 y llegaba incluso a incidir en la crisis económica del país.
  • Elaboró nuevos modelos de telescopios y logró enormes avances en el uso de lentes en los telescopios
  • Inventó los cálculos, al igual que muchos otros científicos de su época, creía que el álgebra y la geometría no eran suficiente y las matemáticas de la época, no tenían el desarrollo suficiente que Newton necesitaba, por ello creó los cálculos, originariamente con el nombre de “la ciencia de fluxiones”, así que ya saben quien es el culpable.

No hay comentarios: