martes, 2 de octubre de 2012

Estrenan "Dudamel" en FICCMéxico

Estrenan "Dudamel" en FICCMéxico

11 FEB 2011 * REPUBLICADA PARA TAREAMéxico, DF.- El documental "Dudamel. Let the children play", del cineasta Alberto Arvelo Mendoza, tuvo su estreno mundial ante más de tres mil personas que se dieron cita en la Plaza de la Constitución, en el marco del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México (FICCMéxico).

La secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda, agradeció la presencia del cineasta mexicano Guillermo Arriaga, quien, a su vez, dio la bienvenida a su homólogo venezolano y agradeció su consentimiento para que fuera la Ciudad de México la plaza para el debut de su producción fílmica.

"Estamos ante un estreno internacional de mi amigo Arvelo, quiero que sepan que en Venezuela, su país natal, están sucediendo cosas importantes en la cultura, como el proyecto de las orquestas infantiles y juveniles en zonas marginadas, de éstas surgió el protagonista del documental, Gustavo Dudamel, considerado el más importante director del mundo", destacó Arriaga.

El también guionista explicó que Alberto estuvo acompañado en esta proyección por la productora Eloísa, una bailarina de danza clásica que creyó en el proyecto, y que apuesta por el cine; además de preparar a las bailarinas del futuro con quienes se presenta en plazas públicas, como parte de su aprendizaje.

Antes del estreno del documental de más de una hora, la Orquesta Juvenil de la Ciudad de México ejecutó algunas piezas populares de temas y coplas infantiles, así como el danzón "Nereidas", de Amador Pérez Dimas.

El documental narra el trabajo de fomento musical que ha realizado uno de los más grandes talentos surgidos del programa del maestro venezolano José Antonio Abreu: Gustavo Dudamel, quien actualmente dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y trabaja con agrupaciones infantiles en distintas partes del mundo.

AZTECA NOTICIAS COM * ALFONSO DUDAMEL * VENEZUELA
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/cultura/40587/estrenan-dudamel-en-ficcmexico 

Español * Gustavo Dudamel * 60 Minutos 
http://www.youtube.com/watch?v=IsDPHrdInpA 

No hay comentarios: