martes, 18 de diciembre de 2012

Galapagos


Los estudios indican que los polinesios llegaron a la Isla de Pascua hacia el año 600-800 d.C (la datación radiocarbónica más aceptada es de 690±130). Gran parte de la Polinesia, un espacio que abarcaba a lo ancho más de 6.000 km., fue colonizada previamente a que Colón o incluso antes, los vikingos, fueran capaces de cruzar el Atlántico. Los hábiles navegantes polinesios dejaban su casa y se embarcaban junto a sus familias en largas travesías portando todo lo necesario para comenzar una nueva vida en otro lugar: comida, plantas, animales domésticos (cerdos, perros, aves), piedras sagradas e imágenes de deidades ancestrales, entre otras muchas cosas. Los historiadores no están completamente de acuerdo en el porqué estas poblaciones se lanzaban al mar: la opinión más común es que lo hacían por causas derivadas del crecimiento de la población y la presión sobre los recursos, pero hay historiadores que dicen que era algo cultural, y afirman que la exploración y la colonización eran parte esencial de los polinesios. Todavía no hay una única explicación para que los polinesios recorrieran esas distancias, pero lo que si se sabe con certeza es que fueron unos grandes navegantes. 
A parte de los polinesios, ninguna otra civilización tendría conocimiento de la existencia de la isla hasta 1722, cuando el explorador danés Jacob Roggeveen llegó a sus orillas. Como era tradición en la época, el navegante le dio el nombre de Isla de Pascua, porque el día de su llegada era un domingo de Pascua. Hoy la isla se conoce como Isla de Pascua pero también como Rapa Nui, un nombre polinesio que le dieron en el siglo XIX los navegantes tahitianos.
http://pueblosfantasma.wordpress.com/2012/08/26/rapa-nui-o-la-isla-de-pascua-chile/


Experimenta las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son uno de los sitios naturales más conocidos del mundo. Designada como Patrimonio de la Humanidad UNESCO en 1978, la pequeña cadena de 19 islas está rodeada por un área de conservación marina y es casa de muchas especies únicas que no se encuentran en ninguna otra parte de la tierra. Puedes esperar ver tortugas gigantes, iguanas y lagartos y muchas especies de aves, incluyendo la única especie de pingüino que reside en el Hemisferio Norte. Frommer recomienda hacer una excursión a las islas más distantes, como Española y Fernandina, en lugar de concentrarse en la más ocupada Santa Cruz.


Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún 
texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios: