jueves, 20 de diciembre de 2012

Tipos de empleos en turismo

Tipos de empleos en turismo 


El turismo es siempre una industria ocupada, y muchas personas optan por buscar empleo en el sector de turismo con la idea de trabajar en locales exóticos y poder viajar. Mientras que tales trabajos existen, la industria del turismo de hecho ofrece muchas más oportunidades mediante su amplia infraestructura.

Guías de turismo

Ser guías de turismo es la forma de empleo más visible en esta industria, y lo que a la mayoría de las personas les viene a la mente cuando piensan en un trabajo en turismo. Sea que guíes a un grupo de estudiantes en un museo en Londres o enseñes a los pasajeros en un crucero en Alaska acerca de la vida salvaje local, los guías de turismo son el punto de contacto para muchos turistas. Se espera que los guías de turismo sean bien hablados, pacientes, con conocimiento de su campo y presentables. Muchos guías de turismo atraviesan un extenso entrenamiento, de tal manera que puedan responder las preguntas del público acerca de su área, ya sea de la presa Hoover o chocolate Hershey's. Los trabajos de guía turístico con un fuerte desempeño, como los recreadores históricos, suelen ser actores multiempleos.

Personal de apoyo 

Desde agentes de reservas hasta servicio al cliente, las compañías de turismo, tienen muchos más empleados que los que conoces mientras viajas. Los centros de atención telefónica son un empleador significativo en la industria del turismo, particularmente para las líneas de cruceros. Estos centros de atención telefónica operan en todo el mundo y manejan importantes volúmenes de llamadas, desde quejas de consumidores hasta arreglos de reservas. Sin embargo, los empleos de soporte son tan variados como las compañías de turismo mismas. Ellos van desde ser un mecánico de mantenimiento para un autobús turístico, hasta una línea de producción para embalar caramelos de sirope de arce de Vermont.

Industria del servicio

Mucho del turismo reposa en la industria del servicio, de tal manera que si quieres trabajar en un local exótico, tales empleos son con frecuencia tu mejor apuesta. Cada destino turístico en el mundo tiene restaurantes y hoteles y éstos son donde están los trabajos confiables. Este tipo de empleo puede ser estacionario, dependiendo de hacia donde mires, pero puede ser divertido y financieramente satisfactorio llevándote a destinos emocionantes. Algunos trabajos de servicio en la industria del turismo incluyen equipos de custodios de hotel, cantineros, camareros y chefs. En 2009, la industria del turismo fue responsable de aproximadamente un cuarto de millón de empleos en Las Vegas (Nevada) solamente. Un número similar se presenta en muchas otras comunidades alrededor del mundo, y así esta industria puede ser una excelente fuente de trabajo.

Conductores

Existen muchas oportunidades en la industria del turismo para conductores habilidosos. Sus habilidades son necesarias para traslados al aeropuerto, taxis y autobuses de turismo. Trabajos especiales pueden incluir la conducción de vehículos tales como aquellos para esquiadores en la nieve. Es escencial un registro de conducción impecable para las licencias comerciales de conducción de autobuses y vehículos pesados.

Instructores

Muchos destinos turísticos ofrecen clases. Los deportes acuáticos son muy populares en muchos resorts y hoteles, y el equipo de empleados incluye instructores para navegar, esquí acuático, snorkeling y buceo. Los cruceros con frecuencia emplean instructores en una variedad de áreas incluyendo artes y manualidades, idiomas extranjeros (la enseñanza del español es muy popular en los cruceros de Mexican Riviera), y en baile de salón. Otros instructores en grandes resorts y comunidades de turismo pueden incluir tenis, golf, danza y fitnes. 

e-How en Español
http://www.ehowenespanol.com/tipos-empleos-turismo-sobre_100521/
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios: