sábado, 29 de diciembre de 2012

Tráfico * Circular por la derecha o la izquierda

¿Por qué se circula por la derecha?
Valoración de los usuarios: / 11
PobreEl mejor 
carretera
Circular por la derecha no siempre ha sido lo normal. En el imperio romano se circulaba por la izquierda, una costumbre que se mantuvo en toda Europa hasta la Revolución Francesa. 

El nuevo régimen instauro la norma de hacerlo por la derecha, y napoleón la impuso en el resto de Europa, salvo en Inglaterra, Suecia y los países que no pudo conquistar.
A continuación, se presenta un mapamundi donde se identifica en cada país por donde circulan: 
  • Azul Oscuro: por la izquierda.
  • Rojo oscuro: por la derecha de toda la vida.
  • Violeta: solían conducir sin orden estatal establecido. Posteriormente adoptaron circular por la derecha.
  • Rojo claro: solían conducir por la izquierda, ahora conducen por la derecha. 
    http://www.erroreshistoricos.com/component/content/frontpage.html
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico 

ERRORES HISTORICOS * CURIOSIDADES HISTÓRICAS * La primera vez en la historia *  

No hay comentarios: