sábado, 14 de abril de 2012

Ciencia recreativa

WE ARE EXPLORING TODAY... 
Google search / Ciencia Recreativa * PRESS THIS LINK 
http://www.google.com.mx/ 


  1. Ciencia Recreativa

    orlandellaciencias.blogspot.com/
    28 Sep 2007 – Ciencia RecreativaCiencia Recreativa es un espacio para compartir, donde encontrarás experimentos,anécdotas y curiosidades.
  2. Ciencia recreativa - Documentos - Rincón del Vago

    html.rincondelvago.com/ciencia-recreativa.html
    Ciencia recreativa. Actividades didácticas y lúdicas. Creatividad. Experimentos científicos infantiles.
  3. Artículos de ciencia recreativa - Disfruta la ciencia

    www.disfrutalaciencia.es/articulosciencia.html
    Disfruta la ciencia. Inicio. Lunes - 22 - dic - 2008. 0:00:03. Dieta, salud y cambio climático-3ª y última parte. ¿Por qué es mas fácil batir récords de atletismo en ...
  4. CIENCIA RECREATIVA - Disfruta la ciencia - Fisiquotidiania

    www.disfrutalaciencia.es/ciencia.html
    ¿Por qué vemos siempre la misma cara de la Luna? ...'Fisiquotidianía', un original planteamiento de la física para mentes no científicas que ha escrito el ...

  5. CIENCIA RECREATIVA

    www.perueduca.edu.pe/ciencia-recreativa/index.htm
    CIN(CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA NIÑOS) · PROYECTO AZUL · DISFRUTA LA CIENCIA · CLUB CIENTÍFICO BEZMILIANA · CIENCIA RECREATIVA ...

jueves, 12 de abril de 2012

Montessori * Ayúdame a hacerlo por mí mismo.

Citas (Maria Montessori)  
Biographies Blogspot 
http://bilingual-newspaper.blogspot.mx/2008/10/sabia-ud-que-el-creador-de-este.html


“Ayúdame a hacerlo por mí mismo.” 


"Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo." 
"Donde no se verifican los caracteres de la regresión, el niño presenta tendencias que apuntan clara y enérgicamente a la independencia funcional. Entonces el desarrollo es un impulso hacia una independencia siempre mayor; se asemeja a la flecha que lanzada por el arco vuela recta, segura y fuerte." 


"El instinto más grande de los niños es precisamente liberarse del adulto." 
"El movimiento ayuda al desarrollo psíquico y este desarrollo se expresa a su vez con un movimiento y una acción." 


"El niño crea sus propios movimientos y, una vez creados, los perfecciona." 
"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar... Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo." 


"El niño que ha aumentado su propia independencia con la adquisición de nuevas capacidades, solo puede desarrollarse normalmente si tiene libertad de acción." 


"El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad." 


“El primer movimiento de la pequeña mano hacia las cosas, el impulso de este movimiento, representa el esfuerzo del yo por penetrar en el mundo.” 


"La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera." 
"La mano es el instrumento de sus deseos." 


“La persona que es servida, en lugar de ser ayudada, es obstaculizada en el desarrollo de su propia dependencia. Este concepto es el fundamento de la dignidad del hombre. El niño no puede ser servido porque no quiere ser importante.” 


"La tarea del educador solo puede tener como base la normalización del niño y así conseguir la normalización del hombre y la renovación de la sociedad." 


"Los aspectos motrices en relación con la inteligencia son el lenguaje y la actividad de la mano, los cuales se ponen a su disposicón para realizar el trabajo." 


"Los movimientos no solo los hacemos simplemente por movernos, cada movimiento tiene su propósito, siempre tiene alguna intención." 


"No me sigan a mí, sigan al niño." 
"Podemos decir que la mano ha seguido a la inteligencia, a la espiritualidad y al sentimiento y que la huella de su trabajo ha transmitido las pruebas de la presencia del hombre." 
"Ser libre o morir." 


"Si consideramos la vida física por un lado y la mental por el otro, rompemos el ciclo de relaciones y las acciones del hombre quedan separadas del cerebro. El verdadero fin del movimiento no es favorecer una mejor respiración o nutrición, sino servir a toda la vida y a la economía espiritual y universal del mundo." 


"Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse, donde todo está lleno de vida, donde se hallan encerrados los secretos del alma, por ahí se elabora la educación del hombre del mañana."

martes, 10 de abril de 2012

Pinterest, la tercera red más popular

Pinterest ¿La tercera red más popular? .
Con tan solo dos años de existencia, logró el tercer puesto en el ranking de las redes sociales. En pinterest en español te damos más detalles sobre el crecimiento de esta red social.

Datos oficiales de consultoras norteamericanas, han revelado que esta red social ha logrado ubicarse tercera en el ranking de las redes sociales, que sigue liderado por Facebook (en primer lugar) y Twitter (en segundo puesto).

En lo que va del año, ha tenido un gran crecimiento en los Estados Unidos, convirtiéndose en una de las redes sociales más populares.

El boom se ha producido en el último tiempo. Para algunos especialistas, el crecimiento vertiginoso se debe a un hecho puntual: un artículo de la revista Time, en la que calificaba a Pinterest como una de las páginas web del 2012.

Como dato ilustrativo de este fenómeno, basta mencionar que la nueva red social ha aumentado un 50% su tráfico durante los dos primeros meses del año.

¿Seguirá creciendo Pinterest a pasos agigantados como lo viene haciendo? ¿Se producirá en nuestro país un fenómeno similar al de Estados Unidos? Habrá que esperar para obtener respuestas a estos interrogantes.
 
 
Cambios: nuevas reglas de juego y
condiciones de uso
.
Pinterest avisó a sus usuarios que piensa realizar importantes modificaciones en su nueva red social. La fecha estimada para implementar los cambios sería el 6 de abril. En pinterest en español te contamos que se sabe hasta el momento.

Tras comunicar que el objetivo de la red no es netamente comercial, el primer y más significativo cambio que se realizará está relacionado con la comercialización de la información que sube el usuario. De esta forma, la red se reserva el derecho a comerciar con la información de sus usuarios, lo que iba a derivar en una mala imagen.

Esto significa un considerable avance con respecto a la anterior política que pedía publicar sólo contenido propio, pero no siempre de autopromoción. De esta forma, a partir de los futuros cambios, aunque no formará parte estrictamente de las condiciones de uso, Pinterest eliminarán cosas poco razonables como lo de evitar la autopromoción o conminar a los usuarios a que sólo publiquen contenido de su autoría.

A esto se le sumarán fuertes medidas relacionadas con la publicación de material sensible (sobre todo el relacionado con la automutilación y/o la agresión). Pinterest ahora exigirá a sus usuarios ser más respetuosos, y ayudar a la nueva red a definirse como una expresión de quién es su usuario sin atentar contra la sensibilidad de los otros.

En este sentido, animan a sus usuarios a denunciar el contenido inapropiado y a indicar las fuentes de lo que se publica (con enlaces que remitan a las mismas).

Condiciones de uso/ derechos de lo publicado
 
Pinterest en Español Com
http://pinterestenespanol.com/

domingo, 8 de abril de 2012

My best topic

 
A learning platform 
is an integrated set of interactive online services that provide teachers, learners, parents and others involved in education with information, tools and resources to support and enhance educational delivery and management.
The term learning platform refers to a range of tools and services often described using terms such as educational extranet, VLELMS, ILMS and LCMS providing learning and content management. The term learning platform also includes the personal learning environment (PLE) or personal online learning space (POLS), including tools and systems that allow the development and management of eportfolios.
The specific functionality associated with any implementation of a learning platform will vary depending upon the needs of the users and can be achieved by bringing together a range of features from different software solutions either commercially available, open source, self built or available as free to use web services. These tools are delivered together via a cohesive user environment with a single entry point, through integration achieved by technical standards.


Common Learning Function Functionality

Learning platforms commonly allow:
• Content management – creation, storage, access to and use of learning resources
• Curriculum mapping and planning – lesson planning, assessment and personalisation of the learning experience
• Learner engagement and administration – managed access to learner information and resources and tracking of progress and achievement
• Communication and collaboration - emails, notices, chat, wikis, blogs
In principle a learning platform is a safe and secure environment that is reliable, available online and accessible to a wide user base. A user should be able to move between learning platforms throughout their life with no loss of access to their personal data. The concept of a learning platform accommodates a continuously evolving description of functionality changing to meet the needs of the user. Becta publishes Functional Requirements and Technical Specifications that give a more precise description of how a learning platform may be constructed.
Description from Becta
learning platform is a framework of tools that work seamlessly together to deliver a student centric learning experience by unifying educational theory & practice, technology and content. Learning platforms can be described as the next generation of Virtual Learning Environments or Learning Management Systems used by educational institutions. The major difference is that a VLE and LMS is an application, whereas the Learning Platform share characteristics with an Operating System (or CoursePark Platform) where different educational web based applications can be run on the platform.


My Favorite Topics *
My Homework Network 

Wikipedia Org * English * Learning platform
http://en.wikipedia.org/wiki/Learning_platform 

http:/bilingual-library.blogspot.com