lunes, 29 de abril de 2013

Lukor Com * Hanging Temple

Un monasterio colgado en un acantilado en China (Hanging Monastery)


Hanging Temple un monasterio y templo colgante a 75 metros del suelo cerca de Monte Heng en Hunyuan CountyChina (zona de Datong). Por si fuera poco, hace más de 1.500 años que está suspendido en la altura gracias a unos soportes de vigas de roble asentados en el acantilado, aunque no con el aspecto y dimensión actual: el templo original era más pequeño, y fue ampliado y reparado (es de esperar) en numerosas ocasiones:
El complejo del monasterio colgante, posee más de cuarenta salas y pabellones conectados por corredores, puentes y paseos distribuidos de forma equilibrada en altura. Aunque quizás lo más curioso sea indagar sobre las teorías acerca de las técnicas constructivas: se dice que los monjes iniciaron la construcción atados a cuerdas y descendiendo por el acantilado, como verdaderos expertos en escalada. La técnica ha sido efectiva, evidentemente, aunque nadie podría evitar sentir cierto temor al caminar por las pasarelas y puentes crujientes bajo los pies.



Hanging Temple es además, una de las obras más singulares construidas en madera de China, y como singularidad, posee detalles pertenecientes al budismo, el taoísmo y el confucianismo, en honor a los fundadores de cada tradición religiosa y filosófica. En el interior hay numerosas estatuas, algunas en bronce, o talladas en piedra además de numerosos detalles de cada tradición.
Colgado en un acantilado, a resguardo de asedios e intromisiones, ha perdurado por siglos, aunque hoy no se resiste a la invasión de turistas que con razón acuden a explorarlo.
Ver Hanging Temple en Wikipedia
Related Posts with Thumbnails

Este artículo se entrega aquí bajo licencia Creative Commons. Puedes ver el artículo original haciendo click en el enlace “Ver la fuente original del artículo” que hay arriba para ver las condiciones exactas de la licencia que exige su autor.

Lukor Com / Noticias * Actualidad * Cultura * Musica * Tecnologia * Ciencia
http://lukor.com/blogs/noticiasdehoy/2013/03/27/un-monasterio-colgado-en-un-acantilado-en-china-hanging-monastery/

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios: