miércoles, 19 de junio de 2013

Educar Nos Toca a Todos

http://educarnostocaatodos.org/

Como ciudadano

Existen 8 acciones concretas, en las que no importa si eres empresario, estudiante, empleado, trabajador independiente, jubilado, maestro, etc. Desde la condición en la que estés, tú puedes aportar para mejorar la calidad educativa y así reducir los índices de deserción escolar. Infórmate y ¡participa!


Como padre de familia

Los estudios revelan que sólo el 20% de la educación de nuestros hijos proviene de las aulas, el resto lo toman de lo que aprenden en casa, del ejemplo que les damos, y de lo que ven en los medios de comunicación. ¿Ya leíste los 20 minutos recomendados diarios con tu hijo (a)? ¿Asistes a las juntas? ¿Cooperas con las cuotas? ¿Te incluyes y participas en las actividades escolares? Interesarse por programas como “Triángulo escolar”, “Masa Crítica”, entre otros, te dará herramientas para mejorar las condiciones educativas de tus hijos.

Como alumno

Tú puedes ser un GUÍA TUTOR CIUDADANO de algún compañero, vecino, familiar, que esté teniendo dificultades para ingresar o permanecer en la escuela. Además, como alumnos también puedes participar con el programa “PEDALEANDO A LA ESCUELA”, “COMPUTADORAS PARA TODOS”, etc., Es momento de agradecerle a la vida el que a ti te haya dado mejores oportunidades o habilidades que otros. Dona lo que tú ya no necesites pero que a otros, les puede resolver su vida escolar. ¡Anímate! Enséñale a otros lo que sabes, comparte con otros tus conocimientos.

http://educarnostocaatodos.org/

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios: