martes, 16 de julio de 2013

Escribe con las dos manos...

Una asombrosa traductora china tiene esta increíble habilidad.  


Chen Siyuan, una joven traductora de Handan, provincia china de Hebei, tiene la increíble habilidad de escribir con las dos manos al mismo tiempo. Pero aún más impresionante es el hecho de que puede escribir en vertical con una mano y con la otra horizontalmente, o en dos idiomas diferentes. 

En una época en que la mayoría de nosotros estamos empezando a olvidar cómo escribir con una sola mano, esta chica de 24 años puede hacerlo con ambas.

Se podría estar tentado a pensar que este tipo de capacidad única requiere años de práctica, pero Chen dice que ella descubrió su habilidad totalmente por accidente, durante sus años de secundaria. La misma joven contó que se sentía abrumada por la cantidad de deberes en inglés que tenía. Y así fue que descubrió que podía hacer sus tareas mucho más rápido escribiendo con las dos manos al mismo tiempo. 

La primera reacción de la gente cuando escucha acerca de su talento que oye acerca de su talento es la incredulidad. Luego, una vez que ven lo que ella lo hace, quieren probarlo por sí mismos. Y la tercera reacción es siempre la decepción, al darse cuenta de que es imposible imitarla. 

"No me resulta tan complicado", finalizó Chen. "Es sólo cuestión de pensar simultáneamente en ambos sentidos". 

¿Y? ¿Qué están esperando para intentarlo? 
http://www.noticiaslocas.com/EFVVlFZFFk.shtml 


Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

 

No hay comentarios: