viernes, 20 de septiembre de 2013

101 Lugares Increibles Com

El curioso oasis de Yueyaquan, en China 

Al sur de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, en China, emergen enormes dunas en las puertas del desierto, que rodean un pequeño lago con forma de medialuna, sostén para la supervivencia de un curioso complejo en los albores del desierto de Gobi.  El lago, que perdura intacto desde hace siglos, parece un verdadero milagro. 
El lago se llama Yueyaquan, un oasis que hoy se encuentra cerca de la ciudad, pero lo suficientemente alejado como para conservar el ambiente de reclusión en medio de las dunas de arena Migsha Shan. El lugar, y sobre todo la ciudad, formó parte de la ruta de la Seda. 
Por su parte, el lago Yueyaquan se encuentra camino a la extinción, ya que ha bajado notablemente su nivel de agua, y nada parece remediarlo. Sin embargo, las autoridades, preocupadas por el impacto en el lugar, y el atractivo turístico amenazado, intentan revertir la desaparición del lago. Sobre todo en los últimos años, se han tomado medidas como la prohibición de pozos de extracción de agua en la zona.

101 Lugares Increibles Com 
http://101lugaresincreibles.com/2010/12/el-curioso-oasis-de-yueyaquan-en-china.html 
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico 

TAMBIEN PODRIA GUSTARTE... 

No hay comentarios: