jueves, 3 de octubre de 2013

Por qué impulsar la educación

¿Qué es LEER? 

DIVIERTETE LEYENDO COM 

Con motivo de nuestro 50 aniversario, realizamos un profundo análisis entre los diferentes sectores de la sociedad para identificar cuáles son las grandes causas por las que debemos trabajar los próximos años. Dentro de estas causas, el tema de educación sobresalió como un factor de gran relevancia para México.

Educación de Calidad

La educación debe ser la estrategia maestra de desarrollo, de combate a la pobreza y de atención a la raíz de los problemas, para ir a las causas y no sólo mitigar las consecuencias.
Sólo así podemos aspirar a construir un país próspero, moderno y desarrollado, a tener una sociedad  


Leer para aprender


La lectura no sólo proporciona información, sino que forma, educa. Un niño con el hábito de la lectura esta preparado para aprender por si mismo toda la vida y resolver los diferentes problemas académicos y personales que se le presenten.
Además, a través de la lectura, los niños se divierten, gozan, se entretienen por que la lectura les abre la mente y estimula la imaginación.
Es necesario generar mayor conciencia en el gobierno, el sector privado y la sociedad civil, sobre la importancia y la trascendencia de la lectura buscando con ello generar políticas, programas, proyectos, acciones y eventos encaminados a fomentar cambio de hábitos y una cultura de lectura
La OCDE (1995) define la educación de calidad como aquella que “asegura a todos los jóvenes la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta”.  

Leer


La educación debe ser la estrategia maestra de desarrollo, de combate a la pobreza y de atención a la raíz de los problemas, para ir a las causas y no sólo mitigar las consecuencias. Sólo así podemos aspirar a construir un país próspero, moderno y desarrollado, a tener una

¿Cómo vamos en lectura en México?

PISA 2006: 47% de los estudiantes de 15 años están en niveles 0 y 1 de Lectura.
ENLACE 2009: 71.3% de los alumnos de sexto de primaria están en niveles elemental e insuficiente
en Español.
Encuesta Nacional de Prácticas de Lectura en Educación Básica 2006: 27% de los profesores reconocen no haber leído un solo libro en el año.
Comparativo Internacional: Número de libros leídos al año per capita, 20011
http://www.divierteteleyendo.com/archives/category/que-es-leer
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios: