martes, 22 de abril de 2014

Curiosidades ciudades latinoamericanas

BRASIL  
¿Sabías que...
El Río Amazonas es considerado como el río más caudaloso del mundo?

Vierte en el Océano Atlántico, una media de 120 m3 por segundo. En épocas de crecidas llega hasta 200.000 m3 por segundo.

La cuenca fluvial más grande del mundo es la del Amazonas, que cubre alrededor de 7.045.000 km2 y tiene aproximadamente 15.000 afluentes y subafluentes. Entre ellos se encuentra el Madeira, el más largo de sus afluentes, con un largo de 3.380 km.

 El río Amazonas es de impresionantes dimensiones.  Nace de la confluencia de tres grandes ríos andinos: el Marañón, el Huallaga y el Hucayali.

 El río alcanza una longitud de 6.280 kilómetros. En su recorrido recibe las aguas de numerosos afluentes, los que son importantes recolectores de aguas y hacen que Amazonas sea uno de los más caudalosos. Sus aguas (que algunos describen como grises) desembocan en el Océano Atlántico, adentrándose unos cien kilómetros dentro de él, atenuando incluso la salinidad del mar.

El río Amazonas es el más caudaloso y el segundo más largo del mundo.

¿Sabías que...
La isla más grande rodeada de agua dulce es la  Ilha de Marajó, con 48.000 kim2, ubicada en la desembocadura del río Amazonas en Brasil.

La isla más grande del mundo tierra adentro, (tierra rodeada por ríos) es la Ilha do Bananal, en Brasil, con 18.130 km2.

¿Sabías que...
Los macareos son los aumentos bruscos del nivel del mar en rías y estuarios, que se produce al avanzar la marea ascendente. El mayor volumen de todos los macareos es el del Canal do Norte, de 16 km de ancho, en la desembocadura del Amazonas.

¿Sabías que... (Did you know…?)
El Brasil está entre los primeros productores de minerales como el cristal de roca, el cuarzo y la mica?

¿Sabías que...
Brasilia, la capital de Brasil, tiene forma de cruz y en sus grandes avenidas se encuentran los principales edificios oficiales. Fue proyectada en 1950 y se inauguró en 1960.

¿Sabías que...

Brasil es el poseedor de la Copa Jules Rimet por haber ganado el Campeonato Mundial de Fútbol en tres ocasiones: en Suecia en 1958, en Chile en 1962 y en México en 1970.   


Red Mexicana Com * Curiosidades ciudades latinoamericanas 
http://www.redmexicana.com/comun/curiosidades/brasil/index.asp 
When you learn languages, you have to read whole sentences and in context.
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 30 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 5 a 20 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya empiezas a conocer. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad a futuro que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios: