jueves, 3 de septiembre de 2015

Festivales en el mundo!

Variedad de festivales en el mundo ¿quieres conocerlos?

Hay celebraciones que son muy difundidas, como la Navidad, pero otras que no son tan conocidas. Las personas buscan diferentes formas de divertirse o demostrar sus creencias religiosas, de formas que a veces resultan curiosas para otras culturas

Holi

Este festival hindú celebra el triunfo del bien sobre el mal, y se realiza desde finales de febrero hasta finales de marzo. Sin dudas la cantidad de colores llama la atención y todos son libres de llevar pinturas para colorear a los demás.

Festival de la Nieve de Sapporo

Es uno de los festivales de invierno más conocidos, y miles de personas llegan a la ciudad para ver las increíbles esculturas hechas con hielo. Los diseños son variados y muy complicados, así que es imposible aburrirse.

Festival Internacional de Globos de Albuquerque

Si un globo aerostático te parece impresionante, imagina 500 volando por el cielo. El festival se realiza en octubre y dura 9 días.

Festival del lodo en Boryeong

Este festival de Corea del Sur fue ideado por las compañías de cosméticos que utilizan lodo de Boryeong en sus productos. De esta forma sus clientes pueden sentir los beneficios en su piel. También se lanzan fuegos artificiales y hay otras actividades durante el festival.

Festival de las Linternas de Taiwan

Las linternas funcionaban en un principio para ahuyentar al mal, y avisar que la ciudad estaba a salvo. Cada una lleva deseos y dibujos de la persona, y luego es liberada en el cielo, formando una imagen muy hermosa.

La batalla de las naranjas

Así como en España tienen la Tomatina, en Italia tienen una batalla de naranjas. La tradición dicta que haya dos grupos organizados, lanzándose naranjas todo el tiempo.

Festival del Queso Rodante

Cada año, en Inglaterra, un grupo de personas persigue a un queso que es lanzado rodando por la colina Cooper. Quien lo alcanza se lo gana, a un alto costo que puede ir desde esguinces hasta golpes bastante dolorosos.

Hadaka Matsuri

Este festival japonés se realiza el tercer sábado de febrero, como una celebración religiosa de la cual participan hombres casi desnudos. Estas personas intentarán ganar las bendiciones de un sacerdote para todo el año.

Carga con la esposa en Sonkajärvi


Este festival finlandés implica que los hombres deban cargar con sus esposas a través de un terreno con obstáculos. Aunque se celebra en otros sitios, el de Finlandia es el más conocido. El ganador se lleva el peso de su esposa en cerveza.
Tomado de: Ojo Curioso
- See more at: http://www.soycuba.cu/curiosidades/variedad-de-festivales-en-el-mundo-quieres-conocerlos#sthash.WkSV6zSq.dpuf      

No hay comentarios: