sábado, 15 de agosto de 2015

1,000 Billion Trees for a Cleaner World



17-year-old climate-protection campaigner Felix Finkbeiner wins the Reader’s Digest “European of the Year 2015” award.


He is only 17 years old and already a world ambassador for more effective climate protection. Felix Finkbeiner and his climate-rescue initiative Plant-for-the-Planet have already planted hundreds of millions of saplings all over the world to help save the Earth from climate collapse. For his exemplary commitment, the European issues of Reader’s Digest magazine have now selected him as “European of the Year.” This makes student Finkbeiner the youngest recipient of the award in its 20-year history.


By the year 2020 Finkbeiner and his fellow campaigners intend to have planted one trillion trees, 150 for every single person on the planet. “The Earth has plenty of room for all those extra trees without needing to encroach on farmland or the places where people live, and they would absorb a quarter of global CO2 emissions,” Felix says on his vision. He laid the foundations for his initiative when he was nine years old and preparing to give a presentation about the climate crisis to his classmates. He found an online article about Kenyan Nobel Prize laureate Wangari Maathai, who helped get 30 million trees planted in her home country over 30 years. “I got it into my head that me and my classmates could do something similar, so we planted a tree,” says Felix in the February issue of Reader’s Digest. The children started thePlant-for-the-Planet initiative with the aim of bringing together kids from all over the world and planting a million trees in every country


http://www.sonnenseite.com/en/environment/1000-billion-trees-for-a-cleaner-world.html * http://servindi.org/nosotros 

When you learn languages, you have to read whole sentences and in context. Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 30 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 5 a 20 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya empiezas a conocer. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad a futuro que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

viernes, 14 de agosto de 2015

Europeo del año 2015

Catorce años y un objetivo: plantar un millón de árboles

Por Gisella Evangelisti*
4 de marzo, 2015.- Cerdeña, la segunda mayor isla de Italia después de Sicilia, es famosa por su mar cristalino de colores caribeños y su antigua tradición pastoril, así como por los frecuentes incendios veraniegos, y recientemente por unos improvisos y violentos aludes, atribuidos al cambio climático.
Un alumno de la secundaria, Giovanni Atzeni, de 14 años, de la ciudad de Sassari, después de haber visionado el famoso documental “Una verdad incómoda”, de Al Gore, decidió que, a pesar de su corta edad,  no podía quedar de brazos cruzados frente a los desastres que la deforestación y el aumento de los gases con efecto invernadero  están causando en todo el planeta. Y para hacer algo concreto, se comprometió a plantar un millón de árboles en la isla.

Giovanni AtzeniFoto: La Repubblica.it
¿Una fantasía, o una broma? Para nada. Ya lo había logrado, en tres años, un sorprendente chico alemán, Felix Finkbeiner, que había expresado con una acción concreta su amor hacia la naturaleza. Cuando tenía 9 años, a Felix sus maestros le dieron la tarea de investigar sobre temas ambientales. El chico se quedó impactado al descubrir la historia de Wangari Maathai, la mujer keniota que fue la primera africana en obtener un doctorado en biología, pero no quiso limitarse a enseñar en las aulas universitarias, sino decidió ayudar a las mujeres (que cargan en el continente con la mayoría de los trabajos agricolas ) a salir de la pobreza mejorando la calidad de los suelos. A través de su movimiento, “Green Belt Movement”, (Movimiento Cinturón Verde) impulsó la reforestación de grandes superficies plantando 30 millones de árboles, y por eso recibió el Nobel de la Paz en 2004.
Felix Finkbeiner. Foto: WWW-jugend-de
Felix decidió que él también podía emprender la hazaña, interesando todos los y las jóvenes y adultos, autoridades y organizaciones, que se mostraran sensibles  al tema y pudieran echarle una mano.
Después de haber plantado 50.000 árboles en Alemania, consiguió la atención de los medios, fue elegido en el “board of children”, el sector juvenil de UNEP (la organización de la ONU para el Ambiente) y pudo dar un relieve internacional a su iniciativa. Sucesivamente le llegó una financiación de 40.000 euros de Toyota, con el compromiso que cada euro sirviera a plantar un árbol. Así, en tres años el adolescente alcanzó el objetivo de un millón de árboles plantados en Alemania, y fundó en 2010  la organización “Plant for the Planet- Trees for Climate Justice” (Planta para el Planeta-Arboles por la Justicia Climática), con el lema “Stop Talking, Start Planting” (“Deja de hablar, Ponte a plantar”). Actualmente ya hay 100.000 chicos y chicas en el mundo  involucrados en este desafío; su junta directiva elegida, incluye 28 chicos y chicas desde los 8 a los 20 años de edad, que viven en varios continentes, y se encuentran cada mes en una videoconferencia para planear acciones a lo largo y ancho del planeta .
http://servindi.org/actualidad/124495 * * http://servindi.org/nosotros 

martes, 11 de agosto de 2015

''Como decía Don Porfirio...!''

'‘Aunque todos somos del mesmo barro…no es lo mesmo bacín que jarro!’’

»
» Significado de refranes Populares – Aunque todos somos del mismo barro, no es lo mismo bacín que jarro.
Se utiliza para remarcar las diferencias entre quienes aprecian los valores, y quienes carecen de los mismos; o aconseja apreciar la buena calidad. 

Bajiroo Com/ * 25 photos


Ethiopian face artOmo Valley tribal face art


 surma11


6a00e55378e889883401157016ea73970b-800wi






 http://avenue348.com/natural-fashion/easter89africa09

funny-african-guy-face-makeup-photo  
Bajiroo Com * http://www.bajiroo.com/2014/01/funny-african-people-25-photos/  
New Guinea Warriors 
ffd6a9896998a9f8f1e23118272d1e58 http://www.veniceclayartists.com/tag/body-art/
 




lunes, 10 de agosto de 2015

''O los educas, o los aguantas...!''

"Los hombres han nacido los unos para los otros; edúcales o padécelos." Marco Aurelio * (ciudadano romano) (121-180)

"La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos y religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz." 
Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 26 (Human Rights)    .
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."
Pitágoras - Matemático griego  

"La educación hace a la gente fácil de dirigir pero difícil de manipular, fácil de gobernar pero imposible de esclavizar."  Henry Peter Brougham (1779-1868)
"El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender." Plutarco (50-120)
"El principio de la educación es predicar con el ejemplo." Turgot (1727-1781)
"Para educar a un niño hace falta la tribu entera." Proverbio africano
"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (o a un ignorante)." Albert Einstein 
"La vida ha de ser una educació continua." Gustave Flaubert 
"Si queremos educar a un niño debemos educarle a él y educar también a su ambiente. Puesto que todos los niños viven en un contexto, debemos educar al niño y al contexto, a los dos." José Antonio Marina. Aprender a vivir. Ariel. Barcelona, 2004
"Si haces planes para un año, siembra arroz. Si los haces por dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa un NIÑO." Proverbio chino
"Necesitamos buenos educadores, es decir: profesores y padres." Christopher Clouder (presidente de la Federación de Escuelas Waldorf; La Vanguardia, 27-2-2007)
"La gran meta de la educación no es el conocimiento, sino la acción." Herbert Spencer
"Los hombres han nacido los unos para los otros; edúcales o padécelos." Marco Aurelio (121-180) 
"Si educas los niños en derechos humanos, acabarás con mejores adultos ." Julie Kon Kam King (Equitas). 
"La educación es una arma de construcción masiva." Marjane Satrapi (autora de "Persépolis") 
"Los educadores deben cuestionarse para quién y a favor de quienes educan." Paulo Freire (1921-1997) 
"Educación no es sólo reproducción y transmisión de lo que está establecido, sino también crítica y cuestionamiento de lo que está establecido."  Ángel Castiñeira y Josep M. Lozano. La Vanguardia, 22-6-2012
''Propagar la desorientación en la niñez, es una forma muy grave de violar sus derechos'' MY HOMEWORK NETWORK * MEXICO 
.
"El artículo 26 de la Declaración universal de derechos humanos (human rights) afirma que la educación es uno de estos derechos. Pero, además, establece también que la educación es el derecho a través del cual se propone extender el conocimiento, promoción y defensa del resto de derechos. (...) Hay a diario, desgraciadamente, violaciones constantes de estos derechos, violaciones que turban las conciencias de las personas sensibles. Sin embargo, pocas veces se afirma -y no suele escandalizar a casi nadie- la grave violación de la dignidad humana que supone sustraer a los alumnos su derecho a alcanzar con plenitud humanizadora la condición de agentes, de personas libres y responsables."
Fernando Gil, Gonzalo Jover y David Reyero. La enseñanza de los derechos humanos. Paidós. Barcelona, 2001
"Educar para la paz es imaginar nuevas formas más solidarias y justas de sociedad; y de elaborar y ensayar hipótesis a las problemáticas mundiales. Los profesores/as tenemos el deber moral de hacer comprender a nuestro alumnado cuáles son los caminos que con mayor acierto conducen a un planeta más justo y menos violento y qué cambios son necesarios para lograrlo. La educación debe estar inspirada por grandes cargas de optimismo y huir de la imposición de estereotipos, de ideas preconcebidas orientadas a la acomodación y aceptación de la realidad. Esto exige al profesorado no sólo su formación permanente sino sobre todo una profunda reflexión de la práctica educativa."
José Tuvilla Rayo. Educación en Derechos Humanos: hacia una perspectiva global. Desclée De Brouwer, 1998
"En la actualidad la Educación para la Paz y los Derechos Humanos -concebida en su triple finalidad de informar, formar y transformar-, constituye un importante instrumento de construcción de la nueva cultura que la humanidad anhela. (...) La educación para la paz asimilada e integrada transversalmente por algunas reformas educativas, no debe desviarse de su verdadera razón de ser: desaprender constantemente las consignas de una cultura basada en la intolerancia, la competitividad, la insolidaridad y el belicismo."
José Tuvilla Rayo. Educar en los derechos humanos. Editorial CCS. Madrid, 1993
"La solidaridad carece aún de espacio concreto dentro del sistema educativo. Generalmente se comprende como una materia aparte, con unos contenidos específicos planteados al margen de las demás asignaturas, incluso cuando se incluye dentro de los denominados ejes transversales. En muchos centros, educar en la solidaridad sigue siendo un compromiso personal de algún profesor o profesora voluntarios o de algún pequeño grupo. Siempre, una labor de siembra incierta. Un trabajo que, por intenso y tenaz que sea, es sólo un primer paso en lo que debería ser una opción global a nivel de centro, e incluso a nivel de concepción general de los planes educativos."
Educación sin fronteras (El mundo en guerra. La educación para la paz -recopilación de propuestas-. Editorial Graó. Barcelona, 2003) 
Amnistía C. ORG * Educación * Human Rights * Derechos Humano
''Es más fácil desintegrar un átomo que educar a un ignorante'' Einstein - (sabio alemán) 

''¿Sabia usted que...?'' Suiza

¿SABIA USTED QUE... ?

01 - En Suiza no hay mendigos, ni barrios sórdidos, ni analfabetos, ni personas que vivan en la miseria.

02 - Es el único pueblo europeo sin dificultades económicas. 

03 - Posee uno de los niveles de vida más altos del mundo. 

04 - En 1960, Suiza podía movilizar en 48 horas un ejército de 800.000 hombres. 

05 - En cuanto a la equitativa y sana distribución de la riqueza, no tiene émulo en toda la historia humana. 

06 - No hay allí rey, ni dictador, ni siquiera presidente o primer ministro.  

07 - Se hablan cuatro idiomas: francés, alemán, italiano y romance. 

08 - Se cuentan entre la gente más educada, limpia y nítida del mundo.

Fragmento  
Cuatro idiomas distintos se hablan en ese pequeño país. Cuatro distintas «nacionalidades» viven allí amistosamente, junto a una numerosa población inmigrante perfectamente integrada. En la Suiza alemana no hay escuelas francesas; en la Suiza italiana no hay escuelas francesas ni alemanas. Pero nadie se preocupa por eso, nadie «agita». Esto confuta todas las teorías respecto a las «razas» y demuestra que el nacionalismo militante es totalmente innecesario. La humanidad puede ser lo bastante generosa y noble para pasar por encima de todo eso. 


Fragmento
La república federal parlamentaria, con democracia directa, está gobernada por un “colegio” de siete miembros, cuyo presidente es elegido cada año y no tiene autoridad especial. Eso sí, cada tercer domingo (a lo menos así lo parece) toda la población masculina va a las urnas y vota. Puede ser con el fin de entrar en un Organismo Internacional, o de fundar una universidad, o de comprar unos camiones de último modelo para recoger la basura. El pueblo suizo lo decide todo por medio del voto; hasta sus maestros de escuela los elige. Iniciativa y referéndum forman el corazón de su vida política, y estas medidas son sólo sustituto del viejo 
Landsgemeinde, cuando los habitantes de un cantón se reunían en una pradera o en una plaza pública y decidían todos los asuntos, con sólo levantar la mano. En los cinco cantones que son lo bastante pequeños, perdura esta forma directa de democracia.  
https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Federal_(Suiza) * 
http://www.publico.es/internacional/suiza-paradoja-del-pais-pacifista.html     

TO READ MORE PRESS THIS LINK 
http://dadaisforever.wordpress.com/2010/10/20/suiza-un-pais-que-roza-la-perfeccion/ 



domingo, 9 de agosto de 2015

¿Vas de vacaciones?


         


Para descanso e inspiración...! 























When you learn languages, you have to read whole sentences and in context. Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 30 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 5 a 20 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya empiezas a conocer. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad a futuro que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

Stumble Upon Membership

Stumble Upon Membership * Bilingualnews 
http://www.stumbleupon.com/stumbler/bilingualnews  http://www.stumbleupon.com/stumbler/bilingualnews/lists 



We’re glad you asked.
We help you easily discover new and interesting stuff on the Web. Tell us what you like, and we’ll introduce you to amazing web pages, videos, photos and more that you wouldn’t have found on your own.
As you Stumble through great web pages, tell us whether you Like or Dislike our recommendations so we can show you more of what’s best for you. We’ll show you web pages based on that feedback as well as what similar Stumblers and the people you follow have Liked or Disliked.
Our members have given us some pretty great compliments in the past, including describing us as “the entire Internet, all in one place,”  ”an epic journey” and “a map to an adventure you wouldn’t otherwise have found out about.
Whether you’re interested in Humor, Photography, Fashion or Sports, we have something for you.  Every Stumble is an adventure, and something amazing is always just a click away 
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazinez * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad de tiempo). Anótalas en columna a mano en el espacio disponible debajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas en lugar de palabras. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra brevemente tu trabajo a tu profesor. Pídele que, si tiene tiempo, te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y conserva este trabajo, el contenido súbelo a tu blog o página personal, compártelo. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico